Las Criptomonedas más populares




En la actualidad existen cientos de criptomonedas en el mercado, desde su popularización en el 2009 gracias al bitcoin, esta nueva tendencia, al parecer, llego para quedarse, y cada vez gana más adeptos en su uso como forma de pago, inversión, forma de ahorros, etc. Pero, ¿cuáles son las más populares actualmente? en esta nueva entrada hablaremos de las 5 criptomonedas mas populares en la actualidad.

Bitcoin

Bitcoin ha sido la pionera de las criptomonedas, y aun hoy en día sigue siendo la más importante y costosa de todas, con un precio que ronda por encima de los 7.000$, y un aumento exponencial año tras año, se posiciona como la número uno de las criptomonedas actualmente, esto debido a que cada vez hay más confianza en dicha moneda, en la actualidad existen cajeros automáticos donde puedes retirar efectivo en diferentes divisas usando esta moneda digital.

Ethereum

Aunque es una moneda relativamente nueva (2014), Ethereum ha sabido ingresar al mercado de las criptodivisas rápidamente, y ha logrado alcanzar la cifra de más de 300$ por unidad, en funcionamiento es muy similar al bitcoin, aunque ethereum fue diseñado para ser mas adaptable y flexible.

Dash

Dash es una criptomoneda reciente, fue lanzada en el 2014 con el nombre de ” XCoin” y fue rebautizada un par de veces hasta llamarse “Dash”, la cual se diferencia del bitcoin, por poseer funciones avanzadas, como transacciones instantáneas y privadas. Mientras que en bitcoin las transacciones se pueden comprobar en el blockchain y saber quién y a donde se envió X cantidad de bitcoin, en Dash esto no es posible, por lo que la convierte en una moneda mucho mas anónima que el bitcoin. Su funcionamiento está basado en una red P2P y su precio actual es de más de 400$.

Monero

Considerada por muchos como la moneda del mercado ilegal, Monero aumento su popularidad en el 2016 debido a su anonimato casi absoluto, convirtiéndose en una de las más usadas en sitios web de venta de drogas y armas. Esta moneda es una de las pocas que no fue creada usando la tecnología de bitcoin, en cambio, usa un protocolo llamado CryptoNote que permite que una transacción no esté firmada por una sola persona sino por varias. Monero, tiene pensado además implementar un software que permitirá ocultar la IP de las personas que realizan y reciben transferencias. Su precio en la actualidad supera los 100$ por unidad.

Bitcoin Cash

Esta criptomoneda fue creada a partir de una bifurcación (fork) de la red bitcoin. Su principal objetivo es acelerar y dinamizar las transacciones realizadas, esto gracias a un aumento del tamaño de su bloque, de 1MB a 8MB, lo que permite aumentar la cantidad de transacciones diarias de 250 mil a 2 millones. Su precio actual supera los 1000$ por unidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *